Cuantía de la indemnización y Plazo para reclamar al FOGASA

Buenos días

Puedo alegar la nulidad del despido objetivo cuando la emrpesa pone disposición del trabajador la indemnización por cuantía solo del 60% del total que corresponde?

Y si demando a la empresa por despido, y declaran al FOGASA responsable, que plazo tengo para reclamárselo? gracias

FOGASA y despido

hola

dentro de las causas del despid nulo no esta la de que el empresario haya entrado una cuantía inferior en todo caso sería improcedente ( supongo)

en cuanto al plazo para reclamación de cantidad según el art 33 del estatuto de los trabajadores: El derecho a solicitar del Fondo de Garantía Salarial el pago de las prestaciones que resultan de los apartados anteriores prescribirá al año de la fecha del acto de conciliación, sentencia, auto o resolución de la Autoridad Laboral en que se reconozca la deuda por salarios o se fijen las indemnizaciones

Plazo para reclamar y 60% de indemnización

hola.

La regla general será que no, ahora bien , la empresa de menos de 25 trabjadores sí que cumplirá el requisito formal de porner a disposición la indemnización cuando la cuantí sea solo del 60%, sin que deba anticipar el otro 40% (a cargo este del FOGASA).
Por tanto el despido no se puede declarar improcedente ojo!.

Otra cosa, el plazo de prescripción para reclamar la responsabilidad al FOGASA es de 1 AÑO desde la fecha de firmeza del auto que declare al empresario INSOLVENTE. TSJ de Madrid de 1-12-2009, nº 1023/2009.