Actualización de pensiones de Clases Pasivas para 2011

Actualización de pensiones de Clases Pasivas para 2011

Consejo de Ministros

Afecta a 592.000 pensiones y supone 269,5 millones de euros 30 de diciembre de 2010.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regula la actualización de importes y determinación de pensiones de Clases Pasivas para el año 2011, según lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

El conjunto de estas medidas afecta, aproximadamente, a 592.000 pensiones y el coste total de la revalorización asciende a 269,5 millones de euros, incluida la actualización de las ayudas sociales que el Estado reconoce a favor de determinadas personas que resultaron contaminadas en el sistema sanitario público por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011 fija, con carácter general, la actualización de las pensiones de acuerdo con la evolución del IPC real en el periodo noviembre 2009-noviembre 2010 para el próximo ejercicio económico, así como los criterios básicos de concurrencia, límites máximos de percepción y complementos económicos.

Por otra parte, de acuerdo con el compromiso del Gobierno de mejorar la cuantía de las pensiones mínimas, estas prestaciones en su modalidad contributiva experimentarán en Clases Pasivas un incremento del uno por ciento a cuenta de la evolución del IPC real en el periodo noviembre 2010-noviembre 2011. Cerca de 42.300 pensionistas se beneficiarán de tal incremento, fundamentalmente los que traen causa en la legislación derivada de la guerra civil española.