baja y viaje

hola!

estoy de baja por enfermedad y me gustaría realizar un viaje,

puedo hacerlo?

baja por enfermedad y viaje

hombre teniendo en cuenta que estás de baja por enfermedad se supone que no puedes viajar, no??

incapacidad temporal y viaje

yo estaba de baja en julio y mi medico de cabecera me recomendo ir a la inspección médica y comentarlo..

Viajar mientras tienes una baja.

Es muy discutible, eso de que no se puede viajar mientras estás de baja. Depende de por qué estés de baja, por ponerte un ejemplo, si tienes una depresión el psicólogo incluso te puede aconsejar que salgas de tu entorno, vayas a visitar un familiar etc, Otra cosa es que estés de baja porque te hayan operado y no puedas moverte, aunque también es discutible, porque si te obligan a desplazarte a una revisión o inspección médica, eso se entiende que tienes que desplazarte con coche, taxi,bus, etc, porque que yo sepa nunca te van a poner una ambulancia para que ir a la revisión médica, a no ser que sea accidente laboral, que en este caso es la mutua y está obligada a ponerte vehiculo, aunque en la mayoría de los casos, no te pagan ni el bus, menudos sinverguenzas son las mutuas, jajaja.

El problema es, que si viajas, no puede ser superior a 7 días, porque todos los lunes tienees que ir a tu médico de cabecera, para que te de el parte de la semana, aunque puedes hablar con tu médico de cabecera, explicarle que quieres ir a visitar a una hermana, que está enferma, que ha tenido un hijo, etc, etc, y decirle que le entregue el parte a algún familiar, en fin, todo es muy relativo.

ALEJANDRASANCHEZ, ESTAR DE BAJA POR ENFERMEDAD O CUALQUIER COSA, NO ES ESTAR MUERTO, LO QUE NO SE PUEDE HACER ESTANDO DE BAJA, ES TRABAJAR EN OTRA EMPRESA, AUNQUE SEA DE LA FAMILIA. SI TE PILLAN TRABAJANDO MIENTRAS ESTAS DE BAJA, TE PUEDEN DESPEDIR Y DEVOLVER TODO EL DINERO QUE TE HAN PAGADO.

Viajar estando de baja.

Hola Antonio:
Todo depende de por qué tienes la baja, no es lo mismo estar de baja por depresión que estar de baja porque no puedes ni moverte de la cama, por alguna operación, etc. Luego tambien depende de cual es tu trabajo, si trabajas en una fábrica donde tienes que coger mucho peso y resulta que te han operado de una hernia, lo mas seguro es que te hayan recomendado reposo, eso no quiere decirr que no puedas salir de casa, la baja te la han dado porque no puedes hacer tu trabajo habitual, que es cargar peso, pero ir a visitar o irte a un hotel a descansar si que puedes.
El problema está en que todas las semanas tienees que ir a tu médico de cabecera para que te haga el parte de la semana y normalmente son los lunes. Lo que puedes hacer es comentarle a tu médico de cabecera si hay algún problema por ausentarte de tu domicilio unos dias, que quieres pasar unos dias fuera en un hotel, con la familia, etc, ya eso tu sabrás como contarselo, si tienes confianza o no, eso ya es cosa tuya comentarselo o no, UN CONSEJO QUE TE DOY, SI NO VAS A FALTAR MAS DE 7 DIAS, INCLUSO NO HACE FALTA DECIRLE NADA, CON TAL DE ESTAR EL LUNES ALLÍ PARA RECOGER EL PARTE, ES SUFICIENTE.
AHORA SI LA BAJA ES POR ACCIDENTE LABORAL POR PARTE DE LA MUTUA, UFFFF YA ES DIFERENTE, PORQUE LA MUTUA TE PUEDE CITAR EN CUALQUIER MOMENTO Y COMO NO VAYAS A LA CITA, TE PUEDEN DAR DE ALTA POR INCOMPARECENCIA.

EN CUALQUIER CASO, SI DECIDES IRTE DE VIAJE SIN DECIR NADA A MUTUA O SEGURIDAD SOCIAL, PROCURA NO COGER EL TELÉFONO MÓVIL NI TAMPOCO EL FIJO DE TU DOMICILIO, NI TU NI NADIE, Y MUCHO MENOS COGER UNA CARTA CERTIFICADA, TELEGRAMA O BUROFAX, PORQUE COMO LA RECIBAS, TENDRAS QUE IR A LA CITTA, AUNQUE ESTÉS EN LA CHINA, PORQUE COMO NO VAYAS, TE DAN DE ALTA , SEGURIIISSSSIIMOOOO.

La inspección médica de la seguridad social, suele citar con dias de antelación incluso 1 semana, y normalmente por carta certificada, pero tambien podria ser por teléfono. Ahora, la mutua te puede llamar hoy diciendote que vayas mañana a la consulta

MUY IMPORTANTE, QUE NADIE DE TU TRABAJO SE ENTERE QUE TE VAS DE VIAJE, PORQUE LOS COMPAÑEROS DE TRABAJO A VECES SON LOS MAS ...Y ENVIDIOSOS, Y SON CAPACES DE IR A TU JEFE A DECIRLE QUE TE HAS IDO DE VIAJE, O QUE TE VIO EL OTRO DIA EN TAL SITIO, ETC, ETC, REALMENTE LOS QUE MAS..CUANDO UNO ESTÁ DE BAJA ES PRECISAMENTE LOS COMPAÑEROS, PORQUE COMO ESTÁS DE BAJA, SE SUPONE QUE ESTÁN HACIENDO TU TRABAJO, BUENO ESO PIENSAN MUCHOS, JEJEJEJE.
Suerte y feliz viaje,

BAJA Y VIAJE

Antonio, no me di cuenta que has puesto de baja por enfermedad. O sea la baja te la ha dado la seguridad social, aunque estés de baja por enfermedad, la mutua también te puede citar ehmmmm, que mucha gente se cree que no, lo que no puede hacer la mutua, es darte de alta por enfermedad común, eso le corresponde a la seguridad social, pero la mutua si puede proponer a la seguridad social, que te den de alta, pero PROPONER. No sé que enfermedad tienes, si es una enfermedad crónica y llevas muchos meses, no creo que tu médico te ponga algún impedimento, teniendo en cuenta que te vendría bien salir y despejarte, despuées de tanto tiempo enfermo.
Suerte.

baja por enfermedad y viaje

hola josanga

muchas gracias por contestar y por el interés que has puesto por mi caso

estoy de baja por enfermedad .. común creo que se dice asi, no es nada grave pero con la tontería llevo 1 mes, aunque no me queda mucho, ha sido una simple alergia que se ha complicado y no podía andar, tenía intención de irme al pueblo ya que allí tengo a mi familia y me es mas cómodo ya que no me puedo mover , y eso era nada más, no sabía si comentarselo al médico o no, al final se lo comente a mi medico de cabecera y no me ha puesto pegas, siempre que vuelva para la revisión

muchas gracias por el interés

saludos

viaje de viernes a Domingo estando de baja

Buenas tardes.

En mi caso, estoy de baja por accidente laboral según el parte que se abrió en urgencias el día que fuí aunque me está trantando la SS y en los partes que recojo pone contingencias comunes.

El caso es que llevo ya 12 meses (los hago el 29 de Marzo) y he recibido una carta del INSS en el que me dice qu eno tengo que recoger mas partes de baja pues los facultativos se encargaran de valorar mi caso, etc, etc.

La baja es por problemas en la rodilla izquierda deribados de una osteocondritis.

Expuesto esto, quería preguntaros si podría visitar a la familia de mi chica este fin de semana, saliendo el viernes por la tarde y regresando el domingo. No se si tengo que solicitar alguna autorización, o podría desplazarme sin problemas. Iría en coche y la conductora es ella.

¿Que debería hacer?

Un saludo y mil gracias!!!!

viaje estando de baja

hola

pues yo no creo que tengas ningún problema, estar de baja no significa que tengas que estar todo el día encerrado, mientras que vayas a los reconocimientos, no?

vete y disfruta del viaje!

Reposo y baja médica

que tal,

pues te aconsejo que preguntes a tu médico de cabecera por seguridad, puede q no sea conveniente viajar para tu rodilla.
la causa de la baja es que reposes para que te recuperes lo antes posible, no crees? y este viaje puede empeorarla. hay mchos fines de semana, espérate a que te den el alta el siguiente.

Hola! Hombre, fines de

Hola!

Hombre, fines de semana hay, claro está. El tema es que de 12 meses no me he animado a salir ni uno por tener reposo y mi rehabilitación.

Actualmente la movilidad es mucho mejor y me han comentado que es posible que la solución "total" venga a traves de una artroscopia, ya que actualmente tengo molestias dentro de la rodilla.

El tema es que el Jueves que viene tengo una revisión con el médico del INSS. Por lo que pone en la carta ya no debería recoger más partes de baja.

Es aquí donde tengo la duda. Según lo legal, ¿estaría incumpliendo alguna ley o decreto si salgo de mi provincia?

Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo.

baja y viaje

hola!

yo no conozco ninguna norma que diga que no puedes ausentarte de tu provincia durante una baja, yo creo que mientras estés presente en las revisiones médicas es indiferente dónde pases el resto de la semana, de todas maneras pregunta a tu médico de cabecera, no creo que seas el primero que lo pregunte..

suerte!

Desplazamiento estando de baja

Hola estoy de baja por que me rompí un dedo de la mano y me lo tuvieron que operar, ahora estoy de baja y realizando rehabilitación, pero es algo muy complicado y va muy lento. Mi pregunta es si puedo irme un fin de semana a la playa o donde sea para desconectar un poco. Tengo que pedirle permiso a alguien?

viaje durante la baja

hola

en todo caso supongo que se lo tendrías que comunicar a tu médico , el que te ha dado la baja, yo no creo que te ponga pegas ya que como has dicho solo es un finde , no te marchas una temporada larga,e so si los reconocimiento son obligatorios

viaje y baja

hola estoy de baja pq el 16 de junio me atropeyo un coxe cruzando un paso de peatones,estoy de baja por acidente laboral pq me paso antes de entrar a trabajar yo tenia un billete comprado para viajar a londres y no se si puedo o no salir,pq yo lo que tengo son contrastura en la espalda y la pierna pro si puedo desplazarme por mi sola,que tendria que decirselo al medico yo lo tengo para 6 dias en agosto y la mutua me a citado para despues no me coincide con la fecha, que me aconsejais