complemento en especie hostelería

Buenas tardes:

Tengo una duda a la hora de interpretar este artículo del convenio de hostelería de mi provincia. Es es siguiente:

“Los trabajadores/as que presten su servicio en el área de comedor, tanto sea atención directa al cliente como complementaria que se realiza fuera del comedor, podrán optar por la manutención a cargo de la empresa o el percibo de un plus de 17,79 euros mensuales por la comida o cena, o de 35.69 euros cuando coincidan ambos servicios con su turno de trabajo, según últimas tablas publicadas.

Como norma general, el alojamiento del personal tendrá carácter voluntario por parte de la empresa.

La valoración del alojamiento en caso de facilitarse producirá un descuento a cargo del trabajador de 23,76 euros mensuales (también según tablas 2010, últimas publicadas).

El desayuno, en caso de hacerlo, será gratuito."

¿Qué significa? ¿Que si como en el restaurante, no se refleja en la nómina y si opto por comer por mis propios medios o cuando salga, deben pagarme esos importes en nómina? ¿Es así, lo he entendido bien?
No termina de cuadrarme…
Muchas gracias.

complemento

hola

en mi empresa pasa algo igual y nosotros podemos optar por comer en el comedor de empresa o que nos ingresen el dinero en cheques comida , pero vamos que ese dinero no da para comer fuera todo el mes ni mucho menos.

pero vamos que en ese articulo no dice que te lo ingresen en nómina en ningún momento, no se no hay ninguno mas que hable del asunto?

salu2

reflejo en nomina de pluses

hoolaaa,,

tiene tooda la pinta de ser asi como lo cuentas, los 17 euros y pico que te daria la empresa por no comer alli es salario como lo pueda ser otro plus cualquiera.y te entiendoo qeu suena raro que en este caso conste en nomina y en el otro no conste nada ¿verdad?