Jubilación anticipada

Hola, en mayo del año 2012 cumpliré 60 años, para entonces habré cumplido los dos años de paro y espero poder acogerme al salario de mayor de 52 años hasta que me jubile, cotizando yo la diferencia a la seguridad social, para entonces tendré cotizados 48 años a la seguridad social,habiendo cotizando lo suficiente para cobrar la pensión máxima.
Por lo que he cotizado me correspodería una pensión superior a la máxima.
Mi pregunta es la siguiente, al tener la base reguladora superior a la pensión máxima, ¿podré jubilarme anticipadamente sin que me descuenten nada de la pensión, en compensación por lo que he cotizado de más?, en caso de que así fuera ¿cuanto tiempo antes podría jubilarme?.
Muchas gracias

Jubilación Anticipada.

Hola, sí está percibiendo la prestación de nivel contributivo, el rescate de los derechos consolidados de un plan de pensiones, no le afecta a dicha prestación.
En cuanto al nivel asistencial, subsidio para mayores de 52 años, se le computará como ingreso del trabajo y su importe íntegro se imputará al ejercicio economico en que se ha generado. Su importe se prorrateará entre doce meses, para saber la cuantía mensual, que como es lógico será superior al 75% del SMI.
Estando percibiendo el subsidio, deberá comunicar a su Oficina de Prestaciones del SEPE, el momento del rescate, suspendiendole el subsidio, ya que si no lo hiciera, podría incurrir en una sanción, que viene aparejada con la extinción de la prestación (sub > 52 años).

EL PLAN DE pensiones es solo

EL PLAN DE pensiones es solo para este caso, solo si te jubilas, creo q no puedes cobrarlo por adelantado aun estando en paro de larga duracion. .eso creo)

buenas; la edad mínima de

buenas;

la edad mínima de acceso a la jubilación son los 61 años. por tanto tendrias q hacerlo ya en el año 2013
otra cosa a tener presente es q si te reduciran la pension puesto q esos 48 años trabajndo solo te va aservir en lo referente a la cuantia en q te reducirán la pension.-esta reduccion es hasta q cumplas realmente los 65 años,
conretamente, echando un vistazo a la ley:
Con cuarenta o más años de cotización acreditados: te reducen el 6 por ciento.
espero ayudarte con esto, saludos!