VACACIONES Y DEFUNCION DE FAMILIAR DIRECTO

Se trata de un trabajador que se marcha de vacaciones el día 01 de Febrero y ese mismo día fallece su madre por lo que según nuestro convenio colectivo le corresponden por DEFUNCIÓN DE FAMILIAR DIRECTO 3 días naturales + 2 dias adicionales ya que tiene que desplazarse fuera de la provincia en la que trabaja que suman un total de 5 días.

Me surgen las siguientes dudas:

DUDAS:

-Al estar el trabajador disfrutando de vacaciones, estas no se interrumpen y por lo tanto no tendría a un permiso de DEFUNCIÓN DE FAMILIAR DIRECTO, ya que cuando ha ocurrido la defunción el trabajador se encontraba de vacaciones

-Dicho periodo de vacaciones se interrumpen y estos 5 días corrrespondientes al fallecimiento se consideran PERMISO POR DEFUNCIÓN DE FAMILIAR DIRECTO

Permisos!!!!

Desgraciadamente, en esas situaciones, si estas de vacaciones y sucede la defunción de un familiar directo se tendria que notificar a la empresa para que suspendieran tu periodo de vacaciones y disfrutaras del permiso de vacaciones. En la práctica, normalmente se solapa, y lo disfrutas de tus vacaciones.

Como dice Marieta lo lógico

Como dice Marieta lo lógico es que se interrumpieran pero en ningún lugar encuentras esa posibilidad. A no ser que el jefe sea comprensivo NUNCA se contempla la suspensión.

october

como siempre lo mejor es negociar con el jefe a ver si hay suerte..