Reducción de jornada o ERE

Hola a todos,

Tengo el siguiente problema y me gustaría saber si me podéis ayudar.

Mi empresa me plantea una reducción de jornada del 40%, yo les he pedido que me hagan un ERE porque si esto no se resuelve y me despiden pierdo mucha indemnización y sobre todo mucho paro. Mi empresa no quiere hacer ERE. Mi gran dilema ahora es aceptar la reducción o no. ¿hay alguna opción diferente ERE? Algo en lo que pueda asegurarme que no pierdo todo el paro acumulado por unos posibles últimos 6 meses cobrando el 40% menos.

Gracias de antemano.

Saludos.

No entiendo como tu empresa

No entiendo como tu empresa no se ha ido por la vía del art. 47 del Estatuto, para la reducción de la jornada cuando está dentro de los límites del este artículo: "reducción de jornada la disminución temporal de entre un 10 y un 70 por ciento de la jornada de trabajo computada sobre la base de una jornada diaria, semanal, mensual o anual".

Fuera del ERTE no existe ningún supuesto en el que tras este te repongan el 100% de tu jornada, a excepción de la previsión del art. 211.5 de la LGSS:

"En los supuestos de reducción de jornada previstos en los apartados 4 bis, 5 y 7 del artículo 37 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, para el cálculo de la base reguladora, las bases de cotización se computarán incrementadas hasta el cien por cien de la cuantía que hubiera correspondido si se hubiera mantenido, sin reducción, el trabajo a tiempo completo o parcial".