REANUDAR SUBSIDIO DESEMPLEO

Hola , si alguien puede resolverme la siguiente duda :
si estando cobrando el subsidio de desempleo , este se suspende voluntariamente para darse de alta en autonomos , por un periodo de 4 años , y posteriormente se vuelve a cotizar al desempleo en regimen general por cuenta ajena , pongamos por ejemplo : ( contrato de un mes de obra o servicio) , se puede solicitar la reanudacion del subsidio por desempleo que se estaba cobrando antes del alta de autonomos ? si entre la suspension ( alta de autonomos ) y la solicitud de reanudacion no han pasado mas de 6 años , gracias de antemano

reanudacion

si se suspendende la prestacion por desempleo por un tiempo inferior a 12 meses se suspende la prestación pero si lo supera se extingue y tendrás derecho a optar entre la prestación anterior que te restaba o la nueva generada, en este caso al ser autónomo tendrás derecho ella si has cotizado por esa prestación que es opcional

Para poder optar por la

Para poder optar por la reanudación de la anterior prestación, debes de haber generado una nueva prestación, y en este momento tendrás la opción de elegir la anterior o la nueva. En el caso de que optes por la anterior, perderás lo cotizado por la nueva.
Como bien te han comentado, la prestación/subsidio se suspenderá durante 12 meses en el supuesto de realizar un trabajo por cuenta ajena, o 24 meses para trabajo por cuenta propia, por tanto si en este periodo volvieses a estar en la situación de desempleo podrás reabrirla, pero una vez pasado este periodo se extinguirá.
Puedes mirar los siguientes artículos:
- Art. 210. 3 LGSS --> REANUDACIÓN
- Art. 212.1 d) LGSS --> SUSPENSIÓN
- Art, 213. 1 d) LGSS --> EXTINCIÓN

DUDA URGENTE

Hola¡¡¡

Con tanta reforma y tanto "baile" de noticias estoy bastante desorientada. Tengo una duda que os planteo:

Me han comentado que entre las ultimas reformas en materia de subsidios propuestas por el Gobierno y pendientes de aprobar, se encuentra una que no me creo y me gustaría que alguna persona entendida en esta materia me confirmase.

¿Es cierto que si estás cobrando el subsidio por desempleo, comienzas a trabajar con un contrato temporal (p.e. hasta final de año), no podrás volver a reanudar el subsidio, es decir, que lo perderías?.

¿Qué ocurriría entonces con todo el tiempo que resta, en mi caso más de un año?.

Tengo alguna oferta de empleo que me puede interesar, pero si esto que os planteo es cierto, no voy a correr riesgos...la hipoteca, luz, agua, gas, comida, etc, hay que seguir pagándola como sea.
Muchas gracias¡¡¡

subsidio

la reforma de la prestación por desempleo ya se ha aprobado y publicado en el boe. si compatibilizas el trabajo con el subsidio no se suspende la percepcion sino que se deduce la percepcion en laparte proporcional.

Muchas gracias por tu rápida

Muchas gracias por tu rápida respuesta jcarrasco.
Sé que ya se publicó y entro en vigor la nueva reforma y que se puede compatibilizar el subsidio con un empleo, si o es de jornada completa, pero me han comentado que se iba aprobar otra reforma en breve, que venia a decir algo así como que si interrumpes el subsidio por comenza a trabajar, cuando finalizase el contrato, no podrías volver a cobrar lo que te queda de prestación, es decir lo perderías....
En mi caso concreto tengo más de un año todavía de subsidio con un importe alto, pero si la reforma reduce el tiempo y la cantidad de prestación, cuando finalizase mi contrato temporal me regiría por la nueva reforma, ¿no es así?.
Esta es mi preocupación... Quiero trabajar, aunque sea temporalmente para poder alargar todo lo posible el subsidio y si es posible, no tener que volver a recuperarlo (eso sería buena señal), pero me da miedo que por tres meses de trabajo y mal pagado, me apliquen después la nueva reforma y pierda dinero y tiempo, que tal y como están las cosas, no estamos para correr esos riesgos... Yo por lo menos.

subsidio

lo que se vaya a aprobar no te se decir, ya que una cosa es lo que se publique en los periodicos y otro la realidad de la norma. de todas maneras mezclas subsidio con prestación, y su régimen jurídico es diferente, depende de a lo que te refieras, de todas maneras , lo que se apruebe en el futuro no te se decir ahora mismo hay varios proyectos de ley tramitándose y puede se que alguno reforme la seguridad social y en cuanto a si te afectará o no dependerá del régimen transitorio que se aplique para las prestaciones o subsidios iniciados con anterioridad a su entrada en vigor. ahora mismo el subsidio ( no prestacion) como te digo no se suspende se deduce.