Noticias

10 puntos a tener en cuenta para la búsqueda de trabajo y la selección de candidatos en Linkedin

10 puntos a tener en cuenta para la búsqueda de trabajo y la selección de candidatos en Linkedin

La selección de candidatos por un lado, por otro la búsqueda de un empleo, dos partes con necesidades diferentes, los que buscan trabajadores intentan encontrar al candidato ideal, los demandantes de empleo un trabajo que les permita realizarse profesionalmente y una remuneración para cubrir sus necesidades.

Conectando ambos intereses nos encontramos con Linkedin, una plataforma compartida por seleccionadores y buscadores de empleo, en donde ambos pueden ver los perfiles, su actividad, competencias, recomendaciones y contactos.

Informe sobre la ejecución de la Garantía Juvenil en España

  • Más de un millón de jóvenes se han inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y del total de inscritos, 419.606 han encontrado ya un empleo lo que supone una tasa de empleabilidad del 41 por 100
  • España cumple su primer compromiso presupuestario con la Unión Europea, tras presentar a la Comisión Europea antes de finalizar 2017 certificaciones de gastos de los organismos intermedios por un importe de 671,72, cifra superior a la fijada por la Comisión

El Consejo de Ministros ha recibido un informe sobre la implementación del Sistema de Nacional de Garantía Juvenil en España. Este programa tiene como objetivo la inserción de jóvenes en el mercado de trabajo y la mejora de su formación. Más de un millón de jóvenes (1.010.261) se han inscrito desde su implantación en España en 2014. De ellos, 419.606 han logrado encontrar un trabajo, por cuenta propia o ajena, lo que equivale a una tasa de empleabilidad del 41 por 100.

El cuadro de Mando de RRHH: definición y ventajas de su implantación

El cuadro de Mando de RRHH: definición y ventajas de su implantación

El cuadro de mando de Recursos Humanos es un cuadro de mando operativo (CMO) que debe integrase dentro del cuadro de mando integral (CMI).  Los cuadros de mando son herramientas de control de gestión que ayudan a los directivos de las empresas a controlar la actividad de la empresa en su conjunto, mediante el CMI, o de las diferentes áreas, secciones o unidades, a través del CMO.

Para la realización de este control se utilizan indicadores que permiten detectar y actuar sobre las desviaciones.

Últimos Convenios Colectivos publicados (del 16 al 31 de diciembre de 2017)

Consulte aquí los Convenios Colectivos de ámbito Estatal, de Comunidades Autónomas y provinciales publicados en el periodo comprendido entre el 16 y el 31 de diciembre de 2017.

La prima de fichaje abonada a un trabajador con el compromiso de que permanezca al menos 2 años no goza de beneficio fiscal

Prima por compromiso de permanencia por parte del trabajador

Ni como rendimiento generado en más de dos años, ni como rendimiento obtenido de una forma notoriamente irregular en el tiempo: no estamos ante un rendimiento reducible en la liquidación del IRPF. La consulta de la DGT, de 18 de octubre de 2017, analiza la tributación asociada a la percepción de la prima de fichaje que un trabajador acordó en la negociación de su contrato de trabajo, vinculada a su permanencia en la empresa al menos durante 24 meses, y que debía devolver en caso de incumplimiento, que con más detalle se aborda en el comentario «La prima de fichaje abonada a un trabajador con el compromiso de que permanezca al menos 2 años en la empresa no es un rendimiento irregular» publicado en la web http://www.fiscal-impuestos.com/ .

Las pensiones se revalorizarán el 0,25 por 100 el 1 de enero de 2018

  • Aprobado el Real Decreto sobre Revalorización de las Pensiones del Sistema de la Seguridad Social y de otras prestaciones Públicas y de clases pasivas para el próximo ejercicio.

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que establece la revalorización de las pensiones públicas del sistema de la Seguridad Social y de clases pasivas para 2018, según el cual el conjunto de las pensiones y prestaciones económicas subirá el 0,25 por 100.

Elevado un 4 por 100 el Salario Mínimo para 2018

  • También se fija un aumento del 5 por 100 para 2019 y del 10 por 100 para 2020, siempre que la economía registre un crecimiento del PIB del 2,5 por 100 y un incremento de la afiliación media a la Seguridad Social superior a 450.000 personas.
  • El Salario Mínimo Interprofesional para trabajadores eventuales y temporeros queda fijado en 34,85 euros por jornada, y para los empleados del hogar, en 5,76 por hora.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se fija la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el año 2018, en 735,9 euros mensuales, en catorce pagas, lo que supone un incremento del 4 por 100, y 10.302,6 euros al año.

Páginas