Suspensión reducción jornada

Dada la situación, mi empresa ha reducido personal. En este momento somos 3 personas, de las cuales 1 tiene reducción de jornada por maternidad. Esta reducción de jornada afecta al funcionamiento de la empresa, y uno de los problemas que se nos plantea ahora, son las vacaciones. No podemos hacer turnos, ya que al haber 1 persona con reducción de jornada, el puesto de administración quedaría sin personal por la tarde. Por otro lado, tampoco podríamos tomar los 30 días seguidos, porque cada uno de nosotros realiza una tarea específica en la empresa, y no sería conveniente faltar durante tanto tiempo.

¿Se puede suspender la reducción de jornada, aunque sea de forma temporal para cubrir turnos de vacaciones o ante cualquier otro imprevisto?.

¿La empresa puede decidir cerrar por vacaciones en las fechas más adecuadas, aunque no se haya hecho nunca? Ya que no es viable hacer los 30 días seguidos, ¿existe un mínimo de días seguidos?, ¿como se establecen los periodos de vacaciones? ¿50% la empresa y 50% el trabajador?.

Obviamente, por el momento no se puede contratar otra persona.

Gracias por adelantado por vuestros comentarios.

vacaciones

pues primero de todo tendás que mirar lo que dice el convenio por el que se regule tu empresa que seguro que hay un artículo de vacaciones y así podrás ver cómo se podrá efectuar el reparto.
el disfrute de las vacaciones se tiene que establecer con 2 meses de antelacion y de comun acuerdo entre ambas partes, a falta de ello se podrá impugnar ante la jurisdiccion competente la decisión empresarial.
la empresa podrá determinar el cierre en un determinado periodo si así lo estabelce el convenio colectivo.
en cuando la la suspensión de la reducción de la jornada durante las vacaciones no es viable puesto que es un derecho de la trabajadora y ella sigue teniendo las mismas necesidades por las que redujo la jornada en esa época otra cosa es que acordéis con ella y si ambas partes estáis de acuerdo.. pero imponerselo no lo veo posible.
saludos

Buenas!! Coincido con lo

Buenas!!
Coincido con lo anterior. Pero añado que el período de vacaciones anuales retribuidas, no sustituible por compensación económica, será el pactado en convenio colectivo o contrato individual. En ningún caso la duración será inferior a treinta días naturales que podrá fraccionarse en dos o más periodos, si bien al menos uno de ellos será como mínimo de quince días consecutivos.