Actualidad laboral sobre la crisis del Coronavirus AQUÍ

Legislación | Actividad Jurisdiccional | Noticias

[Descarga gratuita] 7 cosas que te interesa conocer sobre la conciliación laboral en el SMAC

Publicado el 24/02/2021

El Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) es un organismo dependiente del Ministerio de Trabajo o de la correspondiente Consejería de Trabajo de la comunidad autónoma, en los casos en que tengan esta materia transferida. Todas las comunidades cuentan con una o varias oficinas del SMAC.

Desde que se decretó en España el estado de alarma el día 14 de marzo de 2020 (Real Decreto 463/2020), el número de actos de conciliación comunicados por los SMAC y por los organismos extrajudiciales de resolución de conflictos laborales de comunidades autónomas (OERCL) ha disminuido drásticamente, en parte por los ERTE y también porque estos organismos han visto limitada su actividad por las restricciones del estado de alarma.

¿Quién dirige el acto de conciliación en el SMAC? ¿Qué plazo tienen los trabajadores para presentar una papeleta de conciliación en caso de despido? ¿Qué reclamaciones se pueden presentar en el SMAC? Todas las respuestas las encontrarás en nuestra guía gratuita. ¡DESCÁRGATELA! 

Ver condiciones generales y política de protección de datos aquí.