Actualidad laboral sobre la crisis del Coronavirus AQUÍ

Legislación | Actividad Jurisdiccional | Noticias

Noticias

El Gobierno aprueba una Oferta de Empleo Público récord

  • El Consejo de Ministros aprueba un Real Decreto con una oferta de 23.491 plazas. Junto con los Reales Decretos previos para las Fuerzas Armadas y para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2021 asciende a los 30.445 puestos, que es la más amplia de la historia aprobada de forma ordinaria.
  • En las cuatro OEP lideradas por Gobiernos presididos por Pedro Sánchez, y excluyendo ampliaciones extraordinarias y estabilizaciones de personal, se han ofertado casi 110.000 plazas, un 73% más que durante los seis años de Ejecutivos conservadores previos.
  • La OEP de 2021 se ha efectuado con las normas de los PGE, lo que implica una tasa de reposición del 110% para los sectores considerados prioritarios y de un 100% para los demás; pone el foco en las políticas palanca del Plan de Recuperación; e intensifica el empleo en los sectores ligados a la ciencia y las nuevas tecnologías.

Aprobado el catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización contra la Violencia de Género

El Consejo de Ministras y Ministros ha aprobado hoy el catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y contra la Violencia de Género. Este conjunto de medidas es fruto del trabajo conjunto y acuerdo entre el Ministerio de Igualdad, el Ministerio del Interior, Justicia, Sanidad y Derechos Sociales y Agenda 2030 para avanzar hacia la erradicación de las violencias estructurales contra las mujeres con la implicación del conjunto de la sociedad de forma directa.

En este sentido, se proponen un conjunto de medidas encaminadas a la sensibilización de la sociedad, del entorno de las víctimas de violencia machista, detectar de forma temprana la violencia en servicios públicos de proximidad, apoyar la autonomía de las mujeres para que rompan con la violencia, proteger a los niños y las niñas frente a la violencia y reforzar la protección y la seguridad de las víctimas en riesgo, con y sin denuncia.

7 cosas que puede hacer un trabajador durante sus vacaciones para mejorar su productividad laboral

Las vacaciones mejoran la productividad. Personas sentadas sobre un muelle en el mar

¡Adiós, hasta la vuelta, me voy de vacaciones! Es tiempo de relax, de desconexión, pero en los momentos de ocio y cuando disfrutamos de tiempo libre podemos ser más creativos. Esta merecida desconexión nos puede facilitar estar más conectados a nuestra vuelta y por ende ser más productivos.

Las vacaciones retribuidas son un derecho que se recoge en la Constitución Española y se regula en el Estatuto de los Trabajadores y los convenios colectivos, pero si nos apartamos un poco de la normativa podemos entrar a valorar los beneficios que tienen tanto para los trabajadores como para las empresas.

La falta de vacaciones puede producir un desgaste de las capacidades del trabajador y por consiguiente una reducción de su productividad. Por el contrario, después de su disfrute los trabajadores son más creativos y productivos.

El Congreso aprueba la 'Ley Rider' y la remite al Senado para continuar con su tramitación

El Congreso aprueba la 'Ley Rider' y la remite al Senado para continuar con su tramitación. Imagen de rider en la ciudad por la noche

La Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha aprobado con competencia legislativa plena el Proyecto de Ley por la que se modifica el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, para garantizar los derechos laborales de las personas dedicadas al reparto en el ámbito de plataformas digitales, conocido como 'Ley Rider'. El texto será remitido al Senado donde continuará con su tramitación parlamentaria sin necesidad de pasar previamente por el Pleno del Congreso.

Planes de Empleo de Ceuta y de Melilla

El Consejo de Ministros ha acordado autorizar a la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal la convocatoria de subvenciones públicas por un importe total de 23.000.000 euros destinadas a financiar los Planes de Empleo en las ciudades de Ceuta y Melilla, en el ámbito de colaboración con órganos de la Administración General del Estado que contraten personas trabajadoras desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social para el año 2021.

Plan Integral de Empleo de Andalucía

El Consejo de Ministros ha aprobado autorizar al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) la concesión de una subvención de 50.000.000 euros a la Comunidad Autónoma de Andalucía para el desarrollo de un Plan Integral de Empleo de Andalucía, de acuerdo con lo previsto en la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.

La comunidad autónoma de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo deberá aprobar e implementar el Plan Integral de Empleo de Andalucía 2021, con las medidas de Políticas Activas de Empleo a las cuales se destinarán los fondos del SEPE.

La subvención se instrumentará a través de la firma de un Convenio entre dicha Comunidad Autónoma y el Servicio Público de Empleo Estatal.

Páginas