Noticias

¿Cómo la conciliación laboral ayuda a incrementar la productividad y a la lucha contra el cambio climático?

Imagen de un hombre con ordenador portátil y un bebé. Conciliación laboral; cambio climático; adaptación de jornada

La agenda para revertir el cambio climático aprieta, ya que, según el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, estamos en el «punto de no retorno» en la lucha de la humanidad contra el cambio climático, por lo que es conveniente empezar a realizar cambios cuanto antes que contribuyan a ser más respetuosos con el medio ambiente.

La ONU pide medidas urgentes para luchar contra el cambio climático y el transporte es una de las actividades que más contribuye a la emisión de gases de efecto invernadero, por lo que contribuir a la reducción del transporte de los trabajadores debería ser una tarea prioritaria para los gobiernos y empresas.

Últimos Convenios Colectivos publicados (del 16 al 30 de noviembre de 2019)

Consulte aquí los Convenios Colectivos de ámbito Estatal, de Comunidades Autónomas y provinciales publicados en el periodo comprendido entre el 16 y el 30 de noviembre de 2019.

6 casos de éxito de grandes empresas que han sabido diferenciarse gracias a sus políticas de personal

Trabajo en equipo. Imagen de diverso grupo multiétnico con manos unidas

La obtención de determinadas ventajas competitivas que permitan a las organizaciones diferenciarse de sus competidores es un factor determinante del éxito de las organizaciones. Algunas consiguen esta ventaja mediante la innovación de productos o procesos productivos, otras mediante la utilización de tecnologías disruptivas, pero siempre detrás de cualquier organización que destaca sobre sus competidoras hay un equipo de personas que lo han hecho posible.

Ahora bien, no solo es importante alcanzar la cima del éxito, ya que no son pocas las empresas que han tocado esa cima para después despeñarse y desaparecer en el olvido, también hay que saber mantenerse y seguir creciendo, para lo cual es importante conseguir retener el talento que ha llevado a la empresa al éxito y atraer nuevo talento.

Últimos Convenios Colectivos publicados (del 1 al 15 de noviembre de 2019)

Consulte aquí los Convenios Colectivos de ámbito Estatal, de Comunidades Autónomas y provinciales publicados en el periodo comprendido entre el 1 y el 15 de noviembre de 2019.

Medidas relativas a la ejecución del presupuesto de la Seguridad Social

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley de medidas relativas a la ejecución del presupuesto de la Seguridad Social, por el que se autoriza la ampliación de crédito con cargo a la previsión de mayores ingresos sobre el presupuesto inicial para 2019 (prorrogado de 2018).

12 puntos claves para tener motivados a los trabajadores de tu empresa

Trabajadores motivados. Imagen de un grupo de trabajadores multiétnico chocando manos y riendo en reunión brainstorm en oficina

La gestión de las personas o recursos humanos de una organización requiere tener una visión integral de todo lo que afecta al personal de la empresa, pero además de los conocimientos necesarios, hay que tener otras cualidades, como saber cuándo tener cierta mano izquierda y aplicar medidas disciplinarias, incluso el despido.

La felicidad de los trabajadores es uno de los factores que más influye en el rendimiento laboral, por lo que un trabajador motivado y feliz será mucho más productivo que un trabajador que acude a su puesto de trabajo como «alma en pena».

En el caso de los trabajadores que están de cara al público, su motivación es mucho más importante, ya que transmitirán su estado de ánimo a los clientes con los que interactúan. En ocasiones su lenguaje corporal les delatará, mientras que en otras situaciones pueden ser mucho más explícitos llegando a compartir sus penurias laborales con los clientes a los que atienden, situación esta que acarreará una imagen muy mala de la empresa.

Oportunidades y amenazas para las empresas derivadas de la digitalización de sus trabajadores

Digitalización empresarial. Imagen dedo pulsando pantalla interativa

Estamos en la era digital, en la que es rara la persona que no tiene a su alcance uno o varios dispositivos con los que crear, presentar, transportar o almacenar información mediante la combinación de bits.

La digitalización de la sociedad es un hecho que supone un importante reto para las empresas. Algunas organizaciones verán oportunidades en una fuerza de trabajo digitalizada, pero en otros casos se verán distracciones al alcance de los trabajadores que merman su productividad.

Hoy en día cualquier persona con un teléfono móvil puede, entre otras cosas, grabar conversaciones, hacer y ver fotografías, indicar su ubicación, acceder a internet, acceder a las aplicaciones de la empresa, registrar su jornada laboral, etc.

Últimos Convenios Colectivos publicados (del 16 al 31 de octubre de 2019)

Consulte aquí los Convenios Colectivos de ámbito Estatal, de Comunidades Autónomas y provinciales publicados en el periodo comprendido entre el 16 y el 31 de octubre de 2019.

Páginas