Actualidad laboral sobre la crisis del Coronavirus AQUÍ

Legislación | Actividad Jurisdiccional | Noticias

[Descarga gratuita] El dilema del trabajador: cambiar de empresa, adaptarse a ella o contribuir para mejorarla

Publicado el 14/10/2021

Las relaciones laborales y personales cada vez son más efímeras, el distanciamiento y la ruptura es algo con lo que convivimos cada día, tanto en las empresas en las que trabajamos, como a nivel personal en nuestras relaciones más íntimas. El problema en las empresas empieza cuando el trabajador pierde la ilusión y empieza a pensar en cambiar de empleo, ya que siente que no encaja y que las cosas no van a mejorar, sino a empeorar. 

Los responsables de Recursos Humanos de las empresas tienen que intentar mantener el talento, ya que los trabajadores más competentes y cualificados son los que tienen más propensión a saltar de empresa en empresa. Para procurar retener el talento hay que mantener una escucha activa de los trabajadores, detectar por qué no se adaptan a su puesto de trabajo o entorno laboral y permitirles participar en los cambios, de manera que gracias a su contribución puedan hacer de la empresa un lugar mejor, tanto para ellos, como para sus compañeros.

Descarga ahora nuestra GUÍA GRATUITA y descubre por qué los nativos digitales cambian frecuentemente de empresa, el reto de los job hoppers para RR. HH o algunos consejos que pueden ayudar a evitar que los trabajadores quieran cambiar de empresa

Ver condiciones generales y política de protección de datos aquí.