Actualización de pensiones de clases pasivas para 2014

Actualización de pensiones de clases pasivas para 2014

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se desarrolla la revalorización de las pensiones de Clases Pasivas en un 0,25 por 100 para el año 2014, según lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Asimismo, se fijan las reglas y el procedimiento para efectuar la revalorización y el sistema de concesión de complementos económicos para las pensiones mínimas.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014 contiene los criterios básicos para determinar el importe de las pensiones públicas.

Fija, con carácter general, su revalorización en un 0,25 por 100, de acuerdo con las previsiones contenidas en los textos refundidos de la Ley General de la Seguridad Social y de la Ley de Clases Pasivas del Estado, conforme a la redacción del artículo 7 y de la disposición final tercera del proyecto de Ley reguladora del factor de sostenibilidad y del índice de revalorización del sistema de pensiones de la Seguridad Social, que prevén modificar el régimen de revalorización de las pensiones públicas, desvinculándola de la evolución del índice de precios de consumo (IPC), conforme al cual ha venido practicándose dicha revalorización desde 1997.

Este Real Decreto da cumplimiento, a través de las medidas fijadas a aquellas previsiones legales, en orden a facilitar su rápida aplicación en beneficio de los colectivos afectados.

CONSEJO DE MINISTROS

Si te ha gustado esta publicación, por favor compártelo con tus amigos y seguidores dándole al botón de Facebook, Twitter o Google +. Gracias!