Noticias

Jazłowiecka afirma que la directiva de trabajadores desplazados protegerá los derechos laborales

Jazłowiecka afirma que la directiva de trabajadores desplazados protegerá los derechos laborales

El mercado único permite que las empresas envíen a sus empleados a prestar servicios a consumidores en otros países, pero hay quien teme que esta posibilidad se utilice para escapar a las diferentes legislaciones laborales vigentes en Europa. Los eurodiputados votan esta semana para evitar este tipo de abusos y proteger mejor los derechos de los trabajadores desplazados. La eurodiputada popular polaca Jazłowiecka nos explicó la situación en vísperas del debate del 15 de abril y el voto del 16.

Últimos Convenios Colectivos publicados

Consulte aquí los Convenios Colectivos de ámbito Estatal, de Comunidades Autónomas y provinciales publicados en el periodo comprendido entre el 1 y el 12 de abril de 2014.

El Gobierno ultima el Plan Integral de Apoyo a la Familia

El Gobierno ultima el Plan Integral de Apoyo a la Familia

La vicepresidenta del Gobierno se ha reunido con los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas; Empleo y Seguridad Social; y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para coordinar los trabajos del Plan Integral de la Familia y el contenido social de la reforma fiscal.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha mantenido una reunión de trabajo con los titulares de los Ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y con el director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Alvaro Nadal, para ultimar la elaboración del Plan Integral de Apoyo a la Familia, que está previsto que se apruebe en las próximas semanas en el Consejo de Ministros.

Convocatoria de subvenciones para promocionar la igualdad laboral de las mujeres

Convocatoria de subvenciones para promocionar la igualdad laboral de las mujeres
  • Dotada con cinco millones de euros, será la convocatoria de subvenciones de mayor cuantía que publica el Instituto de la Mujer en su historia.

El Consejo de Ministros ha autorizado el compromiso de gasto con cargo a ejercicios futuros que permite llevar a cabo la convocatoria de subvenciones, en el marco del Memorándum del Espacio Económico Europeo, por importe de cinco millones de euros para 2014 y 2015, con el objetivo de promocionar la igualdad laboral de las mujeres. Será la convocatoria de subvenciones de mayor cuantía que publique el Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en su historia.

Suministro de hardware y software para los servicios corporativos de la Seguridad Social

Suministro de hardware y software para los servicios corporativos de la Seguridad Social

El período del contrato es de tres años y el importe de licitación asciende a 59,5 millones de euros.

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del contrato para suministro de hardware y software, mantenimiento, software de base, mantenimiento de utilidades y servicios con destino a los sistemas corporativos de la Seguridad Social, por un período de tres años desde el 1 de junio de 2014.

El importe de licitación es de 59,5 millones de euros. El gasto máximo del contrato es de 71,9 millones de euros, cantidad que comprende el precio máximo del contrato más el 21 por ciento de IVA, que se sufragará con cargo al presupuesto de Gastos de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Báñez anuncia que el Gobierno ampliará hasta el 100% la capitalización del desempleo a los mayores de 30 años

Báñez anuncia que el Gobierno ampliará hasta el 100% la capitalización del desempleo a los mayores de 30 años

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado  que el Gobierno ampliará a los mayores de 30 años la posibilidad de capitalizar hasta el 100% de la prestación por desempleo para la inversión inicial de una actividad emprendedora. La medida se incluirá en el desarrollo del Estatuto del Trabajo Autónomo que el Ministerio de Empleo está ultimando en diálogo con las organizaciones que representan a este colectivo.

"La recuperación económica se está produciendo poco a poco"

La recuperación económica se está produciendo poco a poco

El Secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, comparece en la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo. Señala que la mejora de la recaudación y la contención de la morosidad son indicadores de la recuperación económica.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha afirmado en el Congreso de los Diputados que el balance de los principales datos del sistema apunta a la recuperación “paso a paso” del equilibrio en el sistema de pensiones.

Según los datos provisionales de abril, la recaudación ingresada por la Seguridad Social alcanzó los 7.730.356 millones de euros, lo que sitúa la tasa de ingreso en entidades financieras en el 2,85%. “Es el cuarto mes en que esta tasa presenta valores positivos y de intensidad creciente”, subrayó Burgos.

Ya están disponibles las estadísticas de empleo de marzo

Ya están disponibles las estadísticas de empleo de marzo

Puedes consultar las estadísticas del mes de marzo correspondientes a demandantes de empleo, puesto de trabajo y colocaciones. 

Proporciona datos del mes sobre demandas pendientes, altas de demanda, bajas de demanda, puestos ofertados y colocaciones tanto a nivel nacional como autonómico.

Pincha aquí para consultar los datos relativos a años o meses anteriores.

SEPE

Distribuir contenido