Noticias

Acuerdo con Australia sobre el programa de movilidad de jóvenes

Acuerdo con Australia sobre el programa de movilidad de jóvenes

El Consejo de Ministros ha autorizado la firma del Acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de Australia relativo al Programa de Movilidad para Jóvenes, así como su aplicación provisional.

La suscripción del presente Convenio se considera oportuna porque responde al objetivo de promover las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países, y proporciona a los jóvenes la ocasión de adquirir una experiencia profesional y personal, perfeccionando los conocimientos de las lenguas, cultura y sociedad del otro país, y de complementar su formación.

Informe sobre el anteproyecto de Ley de Fundaciones

  • El texto simplifica el proceso constitutivo y fomenta las prácticas de buen gobierno y transparencia.
  • Incorpora la posibilidad de extinción de las que se encuentren inactivas o no cumplan sus fines.
  • Introduce medidas de lucha contra el fraude, como la obligación de contar con una página web en la que publiquen sus datos más relevantes sobre actividad, cuentas, cargos y subvenciones.
  • Crea un Registro único de Fundaciones dependiente del Ministerio de Justicia y Establece un Protectorado único en el ámbito de la Administración General del Estado que se encargará de aplicar el régimen sancionador que la norma prevé por primera vez.

La Comisión de Economía aprueba el proyecto de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia

La Comisión de Economía aprueba el proyecto de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia

La Comisión de Economía y Competitividad ha debatido el miércoles y el jueves, el informe de la ponencia y las enmiendas presentadas por los grupos al proyecto de Ley de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

Este proyecto procede del Real Decreto-ley 8/2014 convalidado en el Pleno del Congreso el pasado 10 de julio, cuando se acordó tramitarlo como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia.

Fátima Báñez destaca que la economía española vuelve a crear empleo

Fátima Báñez destaca que la economía española vuelve a crear empleo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado que, por primera vez desde 2008, la economía española está creando empleo en términos interanuales, a un ritmo del 0,8%, lo que supone unos 127.000 puestos de trabajo equivalentes a jornada completa más en el último año, según los datos de Contabilidad Nacional correspondientes al segundo trimestre, publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

Báñez ha destacado que se trata del primer dato de crecimiento interanual positivo del empleo equivalente a tiempo completo desde que comenzó la crisis, y lo hace con una tasa de crecimiento interanual del PIB del 1,2%. El último dato positivo fue el del segundo trimestre de 2008, cuando el PIB crecía a una tasa interanual del 1,9% y el empleo equivalente a tiempo completo al 0,7%. El dato positivo del segundo trimestre de 2014 pone fin a 23 trimestres consecutivos de caídas en el empleo equivalente a tiempo completo.

Empleo impulsa la libre concurrencia en el sistema de formación profesional con las convocatorias de subvenciones para 2014

Empleo impulsa la libre concurrencia en el sistema de formación profesional con las convocatorias de subvenciones para 2014

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la Resolución del Servicio Público de Empleo Estatal por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la ejecución de planes de formación, de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas, correspondiente al ejercicio presupuestario de 2014.

Asimismo, el próximo viernes se publicará la convocatoria de subvenciones, también para este año, para financiar un programa específico de ámbito estatal para la formación de jóvenes menores de 30 años.

Entre los beneficiarios, estarán aquellos jóvenes menores de 25 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La nómina de pensiones contributivas alcanza los 8.042 millones de euros

La nómina de pensiones contributivas alcanza los 8.042 millones de euros

La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó los 8.042.956 millones de euros el pasado 1 de agosto. El crecimiento interanual del gasto fue del 3,1%.

La pensión media de jubilación alcanzó los 1.001,93 euros, un 2% más  respecto al mismo periodo del pasado año. En cuanto a la pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó en 872,48 euros al mes, lo que supone un aumento interanual del 1,7%.

Por primera vez disminuye el número de desempleados que capitalizan su prestación por desempleo

Por primera vez disminuye el número de desempleados que capitalizan su prestación por desempleo

Según los datos a los que ha podido acceder la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la cifra del número de personas en desempleo que durante el mes de mayo de este año 2014 optaron por capitalizar la prestación para iniciar una actividad económica como trabajadores autónomos fue de 7.233, cifra que supone una variación negativa del  13,6% (983 personas menos) con respecto al registro del mismo mes del año anterior.

Tanto en abril como en mayo, por primera vez en muchos meses, las variaciones interanuales han sido negativas. “Esto puede demostrar que, si bien la medida sigue siendo muy positiva para el colectivo, sin embargo este sistema de acceso al autoempleo cada vez está más restringido, puesto que la cobertura por desempleo disminuye y las prestaciones capitalizables son cada vez menores”, explica el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna. Es necesario tener en cuenta que el periodo mínimo de capitalización son seis meses, mientras que el periodo de cobro de la prestación cada vez es más reducido para los nuevos desempleados con derecho a prestación.

Distribuir contenido