Noticias

10 prestaciones y pensiones de la Seguridad Social que te interesa conocer

10 prestaciones y pensiones de la Seguridad Social que te interesa conocer

Algunas prestaciones y pensiones de la Seguridad Social son ampliamente conocidas por todos, pero otras no lo son tanto. Los profesionales que trabajan realizando gestiones con la Seguridad Social tienen que conocerlas todas, saber cuándo se tiene derecho a ellas y estar al día de todos los requisitos que se deben cumplir para no tener problemas con la Seguridad Social.

La pensión de jubilación salta recurrentemente a la palestra informativa, recientemente por las protestas de los pensionistas por la diferencia entre su subida y el IPC; sin embargo, otras apenas tienen eco mediático, como por ejemplo la prestación por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.

Ayudas para la promoción de empleo joven e implantación de la garantía juvenil en I+D+i a la agencia estatal de investigación

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Investigación una convocatoria para impulsar la contratación laboral de unos 1.000 jóvenes en actividades de ciencia e innovación. Esta iniciativa, que cuenta con 40 millones de euros, está dirigida a fomentar la contratación laboral de personal técnico y de gestión de la I+D en universidades, organismos y entidades de investigación del sector público. La convocatoria cumple un doble objetivo: mejorar la formación y empleabilidad de titulados universitarios o técnicos de formación profesional, y reforzar las actividades de investigación de las instituciones y el rendimiento de infraestructuras, equipamientos científico-técnicos, laboratorios u otras instalaciones o servicios generales, incluidos los servicios de gestión de la investigación.

El Pleno insta al Gobierno a adoptar medidas para asegurar el equilibrio financiero de la Seguridad Social

El Pleno del Congreso ha aprobado hoy una moción consecuencia de interpelación urgente en la que "reitera su firme compromiso" con el sistema de Seguridad Social y reclama al Gobierno que adopte urgentemente medidas para asegurar su equilibrio financiero y corregir el déficit existente.

La moción, aprobada con 174 votos favorables, 130 en contra y 33 abstenciones, vía enmienda transaccional acordada por los grupos Socialista, de Unidos Podemos-EC-EM, Esquerra y Mixto, señala que es necesario introducir nuevas medidas para defender el régimen de Seguridad Social porque su déficit "se ha disparado desde 2012 superando todos los años el 1 por ciento del PIB".

El Pleno conmina al Gobierno a buscar el incremento de sus ingresos "asumiendo como objetivo prioritario la garantía de la acción protectora de la Seguridad Social y el mantenimiento de unas pensiones adecuadas, actualizadas y suficientes".

El cuadro de mando y 7 utilidades más de Excel para Recursos Humanos

Iconografía Recursos Humanos

Las empresas cada día procesan más información, pero de entre toda la información recibida extraer la información relevante para la toma de decisiones es una tarea que cada vez cobra más valor dentro de las organizaciones. Para ayudar en esta tarea, Excel es una herramienta clave, por su potencia y porque se integra con la mayoría de programas de gestión, los cuales facilitan la exportación de datos a las hojas de cálculo.

Disponer de la información adecuada, en el momento adecuado, para poder optimizar la toma de decisiones en las empresas es una necesidad de los diferentes directivos de la empresa, entre los cuales se encuentran los responsables de Recursos Humanos.

Destapado un fraude a la Seguridad Social de más de 15 millones de euros

Agentes de la Policía Nacional, en un operativo conjunto con la Tesorería General de la Seguridad Social, han destapado un fraude de 15.779.320 euros cometido por varias mercantiles en investigadas en las provincias de Almería, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Granada, Huelva, Las Palmas, Lugo, Madrid, Málaga, Navarra, Sevilla, Toledo y Valencia. Los agentes revisaron y analizaron 32 expedientes que afectaban a diferentes empresas y como consecuencia fueron investigadas 43 personas como presuntas responsables de delitos contra la Seguridad Social, fraude de prestaciones, falsedades documentales, frustración a la ejecución, estafa, blanqueo de capitales y malversación.

La Fundación Hergar presenta los 11 proyectos beneficiarios de sus ayudas I+D+i

Fundación Hegar

El presidente del Grupo CEF.- UDIMA, en su doble condición de presidente de la Fundación HergarRoque de las Heras, se felicitó este viernes por la valiosa aportación de los trabajos de investigación que optaron en su día y lograron a posteriori una ayuda de la institución para su desarrollo.

En el marco del acto de presentación de los proyectos asociados a la convocatoria de ayudas I+D+i de la Fundación Hergar,  De las Heras agradeció a los investigadores su esfuerzo académico y práctico y la oportunidad de obtener una de las ayudas previstas, desde la premisa, subrayó, de que "gracias a vuestros trabajos seguiremos mejorando la sociedad".

El Gobierno aprueba el Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2018-2020

El Gobierno aprueba el Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2018-2020

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2018-2020, un Plan que identifica a la Inspección como la institución pública para la garantía de la calidad del empleo.

El Plan Estratégico 2018-2020, que se enmarca en la Agenda integral para la calidad del empleo del Gobierno, se estructura en 4 ejes –organización, calidad en el servicio, eficacia en la actuación y asistencia y mediación- y fija 12 objetivos y 100 líneas de actuación para los próximos años.

El Plan refuerza el control de la contratación temporal injustificada, de la contratación a tiempo parcial y de los contratos formativos. Además, para asegurar el cumplimiento de las normas de igualdad y no discriminación, será prioritario actuar en el ámbito de discriminación por género, se lanzarán campañas específicas, incluyendo las referidas a los planes de igualdad en las empresas, y se potenciará la supervisión de la brecha salarial y de la negociación colectiva para evitar cláusulas discriminatorias.

Páginas