Noticias

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015 inicia su tramitación parlamentaria

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015 inicia su tramitación parlamentaria

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 comienza su tramitación parlamentaria una vez entregado al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y calificado por la Mesa de la Cámara.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas llegó al Patio de Floridablanca junto a los secretarios de Estado y otros altos cargos del Ministerio, y presentó el proyecto al presidente del Congreso de los Diputados, en un acto celebrado en el Salón de Pasos Perdidos.

Y después de tener un hijo ¿qué?

Y después de tener un hijo ¿qué

En los días posteriores al alumbramiento o adopción los padres tienen que hacer, al menos, seis trámites, algunos imprescindibles, otras altamente recomendables. Entre las visitas a realizar destacan la del registro civil, la Seguridad Social y a su centro de salud.

Fundamentalmente, son seis los trámites que se tienen que cumplimentar, tanto en el caso de haber tenido un hijo biológico, como en los casos de adopción o acogimiento.

1. El Registro Civil.- El primer paso al salir del hospital (o al recoger a nuestro hijo si es adoptado) es ir al Registro Civil con el DNI de los padres y el Libro de Familia si estamos casados o tenemos otro hijo. Además, hay que llevar el parte médico de alumbramiento que nos tiene que proporcionar el hospital donde tuvo lugar. Este trámite debe llevarse a cabo entre las 24 horas del nacimiento y los 8 días naturales. Hay que tener en cuenta que si los padres no están casados, deben acudir ambos al Registro Civil, algo que no es necesario en caso de que haya matrimonio.

¿Has agotado tu prestación? Infórmate sobre el programa Prepara

¿Has agotado tu prestación? Infórmate sobre el programa Prepara

Las ayudas para el Programa de Recualificación Profesional (PREPARA), se establecieron en el Real Decreto-ley 1/2011, de 11 de febrero, de medidas urgentes para promover la transición al empleo estable y la recualificación profesional de las personas desempleadas. Dicho programa introdujo, de forma coyuntural, un programa de cualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo, basado en acciones de políticas activas de empleo y en la percepción de una ayuda económica de apoyo.

Cerca de la mitad de las personas de edad en el mundo no recibe una pensión

Cerca de la mitad de las personas de edad en el mundo no recibe una pensión

Un informe de la OIT señala que el 52 por ciento de las personas de edad percibe una pensión, pero los niveles son inadecuados y las medidas de consolidación fiscal han agravado esta tendencia.

Alrededor la mitad –48 por ciento– de todas las personas en el mundo que superan la edad de la jubilación no perciben una pensión, y para muchos del 52 por ciento que la perciben la cobertura no es adecuada, según un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Como consecuencia, la mayoría de las mujeres y hombres de edad del mundo no tienen una seguridad del ingreso, carecen del derecho a jubilación y deben seguir trabajando el mayor tiempo posible, con frecuencia mal remuneradas y en condiciones precarias.

Báñez: "Gracias al compromiso de la sociedad, la responsabilidad de los agentes sociales y las reformas del Gobierno, 2014 será el año del empleo en España"

Báñez: "Gracias al compromiso de la sociedad, la responsabilidad de los agentes sociales y las reformas del Gobierno, 2014 será el año del empleo en España"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que gracias al compromiso de la sociedad española, la responsabilidad de los interlocutores sociales con el Acuerdo de negociación colectiva de enero de 2012 y a las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy, 2014 "será el año del empleo en España" tras siete ejercicios de profunda crisis. Además, ha indicado que tras "frenar la sangría del paro" y comenzar a crear empleo, el reto es avanzar más rápido y que el empleo sea de mayor calidad.

El desafío de España: Crecer con empleos de calidad

El desafío de España: Crecer con empleos de calidad

Un nuevo informe de la OIT presenta una serie de medidas dirigidas a estimular la tan necesaria creación de empleos y reducir el desempleo masivo en España, al tiempo que comienzan a registrarse algunas señales de recuperación económica.

La actual recuperación económica de España – que se ve impulsada por las exportaciones y proyecta un crecimiento de 1,5 por ciento este año– requiere medidas adicionales para resolver el desempleo masivo que afecta al país, advierte un nuevo informe de la OIT.

El Gobierno entrega el martes el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015

El Gobierno entrega el martes el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, recibirá el martes, 30 de septiembre, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, de manos del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas llegará al Patio de Floridablanca del Congreso de los Diputados a las 9,45 horas, junto a los secretarios de Estado de Presupuestos y Gastos, de Hacienda y de Administraciones Públicas.

A las 10,00 horas, en el Salón de Pasos Perdidos o Salón de Conferencias, el ministro entregará el proyecto de Presupuestos al presidente del Congreso.

A las 11,30 horas, el responsable de Hacienda y Administraciones Públicas ofrecerá una rueda de prensa en la Sala de Ernest Lluch para presentar el proyecto de Presupuestos elaborado por el Gobierno.

Aprobado el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015 que afianzan la recuperación de la economía y la creación de empleo

Aprobado el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015 que afianzan la recuperación de la economía y la creación de empleo
  • Las cuentas públicas se enmarcan en un contexto económico nacional más favorable que en los ejercicios anteriores y continúan la política fiscal que nos ha traído la recuperación, uniendo a la austeridad el impulso para el crecimiento
  • Los Presupuestos devuelven a la sociedad parte del esfuerzo realizado para salir de la crisis, incorporando una bajada de impuestos y la devolución parcial de la paga extra de los funcionarios. La tasa de reposición de personal en la función pública llegará al 50 por 100
  • La reforma fiscal elevará el nivel de renta disponible de las familias gracias a una bajada de impuestos significativa que se centrará en las rentas más bajas
  • El Plan CRECE recoge las medidas tendentes a impulsar la economía para que mantenga y consolide su crecimiento, aplicando para esta finalidad los fondos europeos correspondientes al nuevo marco 2014-2020

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, unas cuentas públicas continuistas en el realismo y el rigor.

Distribuir contenido