Murcia apoya con 1,2 millones las actuaciones de ayuda social a familias de Cáritas

Murcia apoya con 1,2 millones las actuaciones de ayuda social a familias de Cáritas

La Consejería de Familia financia el mantenimiento de comedores sociales, economatos, la acogida de personas en viviendas y los programas de empleo para jóvenes que desarrolla esta ONG

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, asistió hoy a la clausura de la X Semana de la Caridad de Cáritas Diócesis de Cartagena.

Violante Tomás explicó que la jornada se ha dedicado a la ‘Familia, como hogar de Caridad’ y subrayó el “compromiso del Ejecutivo regional con las personas que más lo necesitan, así como los distintos programas de lucha contra la pobreza y ayuda a las personas más vulnerables que lleva a cabo de manera coordinada con esta ONG, a la que la Comunidad destina un total de 1.296.633 euros”.

La consejera se refirió a los tres tipos de programas que ya se desarrollan con Cáritas. Uno de ellos está orientado a la mejora de la empleabilidad y garantía juvenil de personas en situación o riesgo de exclusión social, por importe de 381.000 euros y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Un segundo, denominado ‘Ágape’, recibe 345.633 euros para el mantenimiento de comedores de adultos en Cartagena e infantiles en Cartagena, Murcia y la pedanía murciana de Aljucer; los economatos de Cartagena, Lorca y Torre Pacheco y ayudas económicas para alimentos, suministros esenciales, salud, material educacionales. El tercer programa, relativo al ‘Plan de acogida en viviendas’, está destinado a inmigrantes en riesgo de exclusión, y en él se están manteniendo un total de 39 plazas por un importe total de 570.000 euros.

La consejera elogió “el gran trabajo solidario” que realizan los voluntarios de Cáritas con las personas más necesitadas de la Región. Subrayó que constituyen “su gran capital humano, ya que una sociedad madura, responsable y desarrollada es una sociedad solidaria, y todos y cada uno de ellos dedican su tiempo a devolver parte de lo que la vida nos ha dado para ayudar a los demás”.

REGIÓN DE MURCIA