Demanda por despido reclamando antiguedad por cambio de empresa

Hola,

Llevo trabajando desde hace 12 años para un señor, a través de empresas que ha ido creando y cerrando. Incluso durante una época, me tuve que dar de alta como autónomo para seguir trabajando para él, que incluso era el que abonaba el seguro de autónomo. No ha habido interrupción de la relación laboral, ocupando siempre un despacho y cumpliendo la jornada laboral. Me entrega ahora la carta de despido objetivo por razones económicas, diciendo que tengo a disposición la cantidad que me corresponde. Pero ante mi sorpresa, solo me indemniza por los dos últimos años de trabajo contratado por la última sociedad que creó. Además de no poner a mi disposición la indemnización que señala en la carta y no avisarme con 15 días de antelación (creo que no se dan los requisitos formales para el despido objetivo), quiero saber si puedo demandar exigiendo la antiguedad desde que empecé a trabajar para este señor (12 años), y cómo alegarlo. Me han dicho que hay sucesión de empresas bajo una misma persona (el administrador de las mismas). Tampoco sé si en la demanda edmando a la última sociedad por él creada reclamando la antiguedad, o como persona física. La carta de despido la firma él como representante (Presidente) de la sociedad.

Gracias; aunque sé que es un despido improcedente por razones formales (no poner a disposición la indemnización), lo que más me interesa es que me reconozcan la antiguedad y cómo plantearlo en la demanda, pues hasta aceptaría el despido objetivo si me reconocen la antiguedad

Gracias,

En el supuesto de despido

En el supuesto de despido objetivo por causas económicas se le da la posibilidad al empresario de no poner a disposición del trabajador la indemnización correspondiente, si la situación económica no se lo permite.

Mi consejo es que pongas en mano de un abogado todo.