Un paso más en el Proyecto de Reforma de Protección Social UE-China

Un paso más en el Proyecto de Reforma de Protección Social UE-China

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha inaugurado la primera visita de estudio de este programa que se celebra en Europa. Abordarán proyectos innovadores como el sistema RED, el de liquidación directa o el portal Tu Seguridad Social.

Desde hoy y hasta el próximo 30 de octubre, la Seguridad Social española servirá como caso de estudio para el Proyecto de Reforma de Protección Social Unión Europea-China.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha inaugurado el encuentro y dado la bienvenida a la delegación china compuesta por 6 altos funcionarios de la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Reforma (NDRC).

Se trata de la primera visita de estudio que se celebra en Europa en el marco de este proyecto y tiene previsto, durante tres intensas jornadas de trabajo, estudiar el modelo de protección social español, haciendo hincapié en la protección de trabajadores extranjeros.

Las mesas de trabajo analizarán desde la respuesta del Sistema ante la crisis, pasando por las últimas reformas laborales y en el ámbito de la Seguridad Social hasta llegar a los retos que suponen la movilidad laboral en el ámbito de la UE para la protección social.

Asimismo, abordarán proyectos específicos de nuestra Seguridad Social, algunos de ellos muy innovadores como el sistema RED, el de liquidación directa, el portal Tu Seguridad Social o las últimas medidas en la lucha contra el fraude.

Las mesas de trabajo se complementarán con visitas a distintas dependencias de la Seguridad Social y la realización de casos prácticos.

Tras la visita a nuestro país, la delegación china se desplazará a la República Checa y Polonia para proseguir los trabajos.

Proyecto de Reforma de Protección Social UE-China

El proyecto de reforma de la protección social UE-China, en el que participan siete Estados miembros, está dirigido a promocionar la igualdad y la inclusión social en el desarrollo económico de la sociedad china, así como a la cooperación y el diálogo entre la UE y China en ese mismo campo.

Las tres líneas de acción o componentes principales del programa se centran fortalecer la capacidad institucional para el desarrollo de las políticas de protección social, mejorar la capacidad institucional para la gestión financiera y supervisión de los fondos de seguridad social, y mejorar el marco legal y de las políticas de asistencia social.

REVISTA ACTIVA.-SEGURIDAD SOCIAL