Actualidad laboral sobre la crisis del Coronavirus AQUÍ

Legislación | Actividad Jurisdiccional | Noticias

Análisis de actualidad. Balance jurisprudencial acerca del concepto legal de despido colectivo y del cómputo de las extinciones contractuales producidas en un periodo de 90 días

El presente trabajo pretende exponer algunas de las cuestiones interpretativas que plantea la definición legal del despido colectivo cuando se refiere al cómputo de las extinciones de contratos de trabajo producidas en un periodo de 90 días y dar cuenta de cuál ha sido la respuesta jurisprudencial a las mismas.

Palabras clave: despido colectivo; otras extinciones contractuales; significado legal; personas trabajadoras computables; ámbito espacial; ámbito temporal.

Tomás Sala Franco
Catedrático emérito de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
Universidad de Valencia

Puede adquirir este documento en la página web ceflegal.com
RTSS. CEF. NÚM. 455 (febrero 2021)

Comprar Documento en ceflegal.com

Referencias bibliográficas

Blasco Pellicer, Ángel. (2009). Los expedientes de regulación de empleo. Tirant lo Blanch.
Goerlich Peset, José María. (1994). Los despidos colectivos. En Efrén Borrajo Dacruz (Dir.), Comentarios a las leyes laborales. La reforma del Estatuto de los Trabajadores (t. II). Edersa.
Maneiro Vázquez, Yolanda. (2021). Los 90 días determinantes del despido colectivo: certus an, ¿certus quando? Comentario a la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 11 de noviembre de 2020, asunto C-300/19. Revista de Trabajo y Seguridad Social. CEF, 454, 137-145.