CEOE y CEPYME dan el visto bueno al acuerdo con los sindicatos

CEOE y CEPYME dan el visto bueno al acuerdo con los sindicatos

"La economía ya se ha recuperado y el empleo crece a un ritmo del 3%, creando casi 500.000 puestos de trabajo al año", ha afirmado Rosell, añadiendo que "la propuesta que hacemos a los sindicatos está basada en los datos de la realidad". "Con este acuerdo queremos poner a la empresa como centro de la sociedad", ha resaltado. 

Esta acuerdo con los sindicatos, en el marco del Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC), ha sido firmado para los próximos tres años: "Creemos que es muy importante porque da estabilidad y tranquilidad", ha remachado Rosell. Además, el presidente de CEOE ha hecho hincapié en los nuevos aspectos que ha introducido este pacto, como es el caso del absentismo, la formación y la productividad. 

Con respecto al salario mínimo, los agentes sociales han pactado subirlo a los 14.000 euros anuales: "Es el objetivo deseable para dar un empujón a los salarios bajos", ha explicado Rosell. 

Tanto el presidente de CEOE como el vicepresidente han querido remarcar el "esfuerzo" que está haciendo el empresariado español. "Es un esfuerzo de los empresarios con respecto a la sociedad", ha afirmado Garamendi. En concreto, el presidente de Cepyme ha hecho alusión a dos temas del acuerdo que son "fundamentales" para los empresarios, como es el caso de la economía sumergida y del absentismo no deseado.

"La economía sumergida es la peor enemiga de los empresarios españoles, ha resaltado Garamendi. Dos nuevos aspectos incluidos en el anexo que firmaron los agentes sociales y que, también, añade un apartado dedicado a la formación. "La formación es la base del futuro para encajar en la nueva época de la digitalización", ha remachado el vicepresidente de CEOE. 

Por otro lado, Garamendi ha explicado que en el acuerdo se tratan otros temas como la jubilación, la igualdad o la precariedad laboral. "Los empresarios estamos al frente de la manifestación porque queremos un país mejor", ha concluido. 

NOTA DE PRENSA.- CEOE.