Actualidad laboral sobre la crisis del Coronavirus AQUÍ

Legislación | Actividad Jurisdiccional | Noticias
Banner Descarga Gratuita

La Seguridad Social en los Presupuestos para 2022

Como se indicó el pasado 29 de diciembre, las páginas del BOE de esa fecha contenían, entre otras normas, la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022, nuevo ejercicio que se iniciará en apenas unas horas y para el que deseamos lo mejor a todas las personas que se acercan a esta página.

Esta ley contiene la regulación de las previsiones de ingresos y de las autorizaciones de gastos del sistema de la Seguridad Social y, como viene siendo habitual, recoge todo un conjunto de preceptos que afectan a determinadas áreas del mismo. Pero además, en esta ocasión, la publicación del Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo, introduce en el ordenamiento jurídico social diferentes modificaciones, entre las que se encuentran algunas relativas al sistema de la Seguridad Social, básicamente en el ámbito de la cotización y en la cobertura social de las personas trabajadoras que vean suspendida su relación laboral o reducida su jornada de trabajo.

El análisis detallado que teníamos pendiente es el que se ofrece a continuación. De nuevo, tenemos que agradecer a don José Antonio Panizo Robles el trabajo de síntesis del contenido de ambas normas en el ámbito de la Seguridad Social, que ofrecemos EN ABIERTO pulsando el enlace marcado en: LA SEGURIDAD SOCIAL EN LOS PRESUPUESTOS PARA 2022.