Condenados a 20 años de prisión dos hombres por ahorcar a un empresario, jefe de uno de ellos, cuando asaltaron su casa para robarle

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a penas de 20 años de cárcel para J.L.P.P. y para O.M.T. por un delito de robo con violencia en casa habitada y otro de asesinato a V.F.G., así como a pagar 205.300 euros en concepto de indemnización a la pareja sentimental e hijo del fallecido. Asimismo, el tribunal absuelve a F.J.A.R del delito de tenencia ilícita de armas del que estaba acusado.

El tribunal considera probado que O.M.T era trabajador de una discoteca propiedad de V.F.G. y a quien éste le debía dinero por trabajos realizados. El 5 de abril de 2013 se reunió con el acusado J.L.P.P. y acudieron al chalé del empresario en la localidad de Santa Úrsula con intención de saldar la deuda y obtener el dinero de la caja fuerte. Al negarles varias veces la combinación para abrir la caja, ambos acusados le golpearon primero, causándole numerosas contusiones, y le asfixiaron después ahorcándole en el hueco de la escalera hasta matarle. Después, J.L.P.P. y O.M.T. arrancaron la caja fuerte que se encontraba anclada en la pared en el armario de una de las habitaciones de la vivienda y se marcharon. 

AUTOR COMUNICACIÓN PODER JUDICIAL