Actualidad laboral sobre la crisis del Coronavirus AQUÍ

Legislación | Actividad Jurisdiccional | Noticias

¿Por qué es tan importante para muchas empresas que sus empleados conozcan SAP?

¿Por qué es tan importante para muchas empresas que sus empleados conozcan SAP?

A todo profesional que se encuentre en búsqueda activa de empleo dentro del área administrativa, contable o financiera, bien por no tener trabajo o por intentar mejorar profesionalmente, le será muy familiar encontrar ofertas en las que se pida experiencia en SAP, o conocimientos de SAP, o muy valorable el conocimiento del ERP SAP.

Por lo tanto, si se tiene experiencia como usuario de SAP, las garantías de ser llamado a una entrevista de trabajo aumentan, pero para todo aquel que no la tiene, le pueden surgir unas serie de preguntas, ¿qué es SAP?, ¿cómo y dónde aprender SAP?, o ¿por qué es tan importante SAP?

¿Qué es SAP?

SAP un programa informático englobado dentro la categoría de los ERP (Enterpraise Resouce Planning), que significa planificación de recursos empresariales. La finalidad de SAP es administrar de manera integrada las principales áreas de una gran empresa, como pueden ser recursos humanos, recursos financieros, contabilidad y administración, logística y ventas.

La finalidad última de SAP es que los datos que se registran en el sistema alimenten el sistema de información de la empresa y generen información útil para la toma de decisiones de los diferentes usuarios de la aplicación.

¿Por qué es importante conocer SAP?

La mayor parte de las grandes empresas del mundo utilizan SAP, por lo que su conocimiento es muy valorado por los responsables de recursos humanos de las grandes empresas o multinacionales.

SAP ha conseguido lo que solo unas pocas marcas han logrado, que su nombre sea casi sinónimo de ERP, de manera que cualquiera que busque un ERP piense primero en SAP.

Además SAP, mediante la aplicación SAP Business One, llega también a las pequeñas y medianas empresas, con una aplicación diseñada a la medida de estas, fruto de la experiencia acumulada en grandes empresas y multinacionales.

Curso de SAP para Procesos Empresariales en Gestión Financiera

¿Cómo y dónde aprender SAP?

Muchos jóvenes con contratos en prácticas en grandes empresas tienen la oportunidad de aprender SAP, pero para aquellos que no tienen esa experiencia, la formación será la llave que permitirá conocer uno de los programas más utilizados por las grandes empresas.

El CEF atendiendo a la gran demanda de formación en SAP, ha diseñado el Curso de SAP para Procesos Empresariales en Gestión Financiera, que está dirigido a aquellas personas que quieran obtener la formación del módulo financiero y contable, así como el certificado oficial de usuario de SAP, y también a aquellos usuarios de SAP que quieran reforzar sus conocimientos. Este curso se desarrolla en siete partes.

  1. Panorama general de gestión financiera
  2. Contabilidad principal
  3. Contabilidad de acreedores
  4. Contabilidad de deudores
  5. Contabilidad de activos fijos
  6. Contabilidad bancaria
  7. Operaciones de cierre en la contabilidad de libro mayor

Si buscas formarte en SAP, esta es tu oportunidad de formarte con los mejores profesionales, además de poder hacer networking con los asistentes al curso.

José Ramón Fernández de la Cigoña Fraga
Director Administrativo y Financiero