Actualidad laboral sobre la crisis del Coronavirus AQUÍ

Legislación | Actividad Jurisdiccional | Noticias

La práctica de cuidar, cargada sobre las mujeres, juzgada con perspectiva de género: nuevos progresos en la doctrina de suplicación

El nuevo artículo 34.8 del Estatuto de los Trabajadores aspira a reforzar el derecho de las personas trabajadoras a adaptar su vida laboral al trabajo de cuidar, sin reducir jornada y, por lo tanto, salario. ¿Qué eficacia tendrá? No lo sabemos. Pero sí sabemos que son ya diversos los tribunales comprometidos con ese ambicioso, pero necesario, objetivo.

Para ilustrar esta afirmación se ofrece «en abierto» un diálogo con la jurisprudencia de la Magistrada Glòria Poyatos i Matas, que con el título «La práctica de cuidar, cargada sobre las mujeres, juzgada con perspectiva de género: nuevos progresos en la doctrina de suplicación», forma parte de la sección destinada monográficamente, en el número de abril de 2019 de la Revista de Trabajo y Seguridad Social. CEF, a comentar algunos pronunciamientos donde la perspectiva de género hace jurídicamente visible lo que socialmente permanece en la sombra.