Más plazo para las bonificaciones por una buena prevención de riesgos laborales

Más plazo para las bonificaciones por una buena prevención de riesgos laborales

Las empresas que tengan la intención de solicitar las bonificaciones en las cotizaciones por contingencias profesionales por haber invertido en la prevención de riesgos laborales tienen hasta el 30 de junio para hacerlo. El plazo para que las entidades gestoras y las mutuas presenten los informes preceptivos para que se hagan efectivas esas bonificaciones se ha ampliado hasta el 15 de agosto.

Si quiere ver recompensados sus esfuerzos en materia de riesgos laborales a lo largo de 2011, cuenta con unos días más para solicitar una bonificación en las cotizaciones por contingencias profesionales de su empresa. El plazo se ha ampliado hasta el 30 de junio para las empresas, que deben presentar su solicitud ante la mutua o entidad gestora con la que tengan cubierta las contingencias profesionales. Entidades y mutuas también han visto ampliado el plazo para elaborar los informes preceptivos y remitirlos a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, en este caso hasta el 15 de agosto.

El incentivo puede llegar al 5% de las cuotas si no le han concedido la bonificación antes, y ampliarse hasta el 10% si ya se la han concedido en el periodo de observación inmediatamente anterior. Como máximo, en cualquier caso, percibirá el importe de la inversión que haya hecho.

En el caso de las pymes, el incentivo será como máximo de 250 euros en el primer periodo de observación, y de 500 en el segundo y siguientes, si son consecutivos.

Más información: Orden ESS/1368/2012, de 25 de junio

REVISTA ACTIVA-SEGURIDAD SOCIAL.