Más protección social a la discapacidad

Más protección social a la discapacidad

Nuevo convenio especial de la Seguridad Social

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha anunciado que “en fechas próximas” estará listo el Real Decreto que dará forma al Convenio Especial de la Seguridad Social de las personas discapacitadas con especiales dificultades de inserción laboral. Se trata de una nueva modalidad de incorporación a la Seguridad Social destinada a personas con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual de grado reconocido igual o superior al 33%, siempre que no figuren en alta en ningún régimen del sistema.

También dará cobertura a los discapacitados físicos o sensoriales con un grado reconocido igual o superior al 65%.

Suscribir este convenio especial supondrá tener garantizada una cobertura mínima de jubilación, muerte y supervivencia equiparable a la de los trabajadores en activo. Será suficiente con que los interesados se encuentren inscritos como demandantes de empleo y no será necesario acreditar un periodo mínimo de cotización.

Como ha explicado Tomás Burgos en la clausura del acto de entrega de los VII Premios de la Fundación Randstad, “el objetivo último es propiciar la incorporación de estas personas al mercado laboral”. “La mejor manera de asegurar su integración y reforzar sus niveles de autonomía y autoestima es posibilitar su participación como sujetos activos de la creación de riqueza a través del empleo”.

SEGURIDAD SOCIAL. ACTIVA.