La Seguridad Social en la LPGE para 2021

La Ley 11/2020, de 30 de diciembre, publicada en el BOE de hoy, aprueba los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 y, con ellos, el propio contenido normativo que les da soporte.

Esta norma constituye la expresión cifrada, conjunta y sistemática de los derechos y obligaciones a liquidar durante el ejercicio por cada uno de los órganos y entidades que forman parte del sector público estatal, y, dentro de ellos, las correspondientes a los organismos que gestionan las Seguridad Social. Pero, además de la regulación de las previsiones de ingresos y las autorizaciones de gastos del sistema de la Seguridad Social, dentro de los que, en el ámbito de la Seguridad Social, hay que destacar las medidas respecto de la actualización de las pensiones y otras prestaciones sociales públicas, así como la determinación de las normas referentes a la cotización, en 2021, a la Seguridad Social, el desempleo, al FOGASA y para la formación profesional, se recogen todo un conjunto de preceptos que afectan a determinadas áreas de la Seguridad Social.

Don José Antonio Panizo Robles, a través del artículo que puede visualizarse pulsando AQUÍ, analiza, el contenido de esta importante norma.