Publicada la oferta de empleo público para 2020

Oferta de Empleo Público para 2020. Imagen de una estudiante con las carpetas de CEF

En el BOE de hoy, 29 de octubre, se ha publicado el Real Decreto 936/2020, de 27 de octubre, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2020 (corrección de errores en BOE del 19 de diciembre).

Al final de la norma se encuentra la distribución de las plazas dividida  en siete anexos como sigue:  

  • En el Anexo I se incluyen las plazas que se autorizan en la Administración General del Estado para ingreso de nuevo personal . Para el subgrupo A1  se convocan un total de 1704 plazas , para el subgrupo A2,  2286, para el C1 , 3060 y  para el C2, 690. Lo que hace un total de  plazas convocadas para el personal funcionario de 7740.  Con respecto al personal laboral se convocan  1478, lo que hace un total de plaza convocadas para al AGE  de 9227. Para los Entes Públicos se convocan 256.
  • En el Anexo II se autorizan las plazas de personal al servicio de la Administración de Justicia  en el cupo de acceso libre se convocan 1169 y para promoción interna 283.
  • En el Anexo III se contemplan, igualmente, las plazas de cuerpos de personal funcionario docente no universitario en el que se convocan un total de 47 plazas,
  • En el Anexo IV se incluyen las plazas de las escalas de Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en las que se convocan un total de 319 de acceso libre y 230 de promoción interna.
  • En el Anexo V se relacionan las plazas de personal estatutario tanto de la red hospitalaria del Ministerio de Defensa como del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria se convocan 126.
  • En el Anexo VI se incluyen las plazas a convocar por promoción interna en la Administración General del Estado, se convocan un total de 7863 para personal funcionario y 1133 para personal laboral
  • En el Anexo VII se incluyen las plazas a convocar en el Cuerpo de Letrados del Consejo General del Poder Judicial que se convocan 5 plazas.
En oposiciones no te la juegues, elige el centro preparador líder en resultados. Elige el #MétodoCEF.-. Más información aquí.