Publicada la oferta de empleo público para 2021

Publicada la  oferta de empleo público para 2021. Imagen de alumna con una carpeta de oposiciones del CEF

En el BOE de hoy se ha publicado el Real Decreto 636/2021, de 27 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2021.

Al final de la norma se encuentra la distribución de las plazas dividida en los anexos como sigue:

En el Anexo I se incluyen las plazas que se autorizan en la Administración General del Estado para ingreso de nuevo personal.

Para el subgrupo A1 se convocan un total de 2.561 plazas , para el subgrupo A2, 2.870, para el C1 , 3.690 y para el C2, 610. Lo que hace un total de plazas convocadas para el personal funcionario de 11.655, excluyendo el personal laboral.

En el Anexo II se autorizan las plazas de personal al servicio de la Administración de Justicia, en el que en el cupo de acceso libre se convocan un total de 2342.

En el Anexo III se contemplan, igualmente, las plazas de cuerpos de personal funcionario docente no universitario en el ámbito de las competencias de la Administración General del Estado que se convocan un total de 60.

En el Anexo IV se incluyen las plazas de las Escalas de Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional que en el turno de acceso libre se convocan un total de 319.

En el Anexo V se relacionan las plazas de personal estatutario tanto de la red hospitalaria del Ministerio de Defensa como del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria se convocan un total de 312.

Y, finalmente en el Anexo VI se incluyen las plazas a convocar por promoción interna en la Administración General del Estado que son un total de 7540 para personal funcionario.


Oposiciones