La Seguridad Social prepara una convocatoria de más de 50 becas para licenciados universitarios

El Gobierno aprueba 90 nuevos certificados de profesionalidad

La Seguridad Social convocará en los próximo días más de 50 becas para jóvenes titulados universitarios en situación de desempleo o de solicitud de mejora de empleo, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva con una duración de un año, según una Orden Ministerial para la concesión de becas de formación en las entidades gestoras de la Seguridad Social, que prepara el Ministerio de Trabajo e Inmigración y que se publicará en el BOE próximamente.

Las becas tienen la finalidad de contribuir a la promoción y desarrollo de estudios e investigaciones en el campo de la Seguridad Social, así como a la formación de profesionales en la gestión económica y jurídica en relación con la Seguridad Social.

Los becarios desarrollarán su actividad en las entidades gestoras, Instituto Nacional de la Seguridad Social e Instituto Social de la Marina; en la Tesorería General de la Seguridad Social; Gerencia Informática y resto de los servicios comunes de la Seguridad Social durante doce meses prorrogables por otros doce, siempre que obtengan el informe favorable de la unidad donde hayan recibido la formación y haya disponibilidades presupuestarias.

La Orden que regula estas becas se adapta a la normativa sobre subvenciones contenida en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y al Reglamento de la referida Ley, aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio. Se adapta igualmente a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Los requisitos exigidos, características, criterios de valoración y el resto de las bases de la convocatoria se recogerán en el texto de la Orden Ministerial, que además especificará el número definitivo de becas y los centros en los que se realizará la formación.

Gabinete de Comunicación
Mº de Trabajo e Inmigración