Actualidad laboral sobre la crisis del Coronavirus AQUÍ

Legislación | Actividad Jurisdiccional | Noticias

Poniendo en valor las pequeñas empresas de reciente creación y alto potencial de crecimiento ("start-ups")

El propósito del presente trabajo es destacar la importancia que tiene para el éxito de las pequeñas empresas de nueva creación pero con gran potencial de crecimiento (start-ups) la aplicación de políticas eficientes de recursos humanos, las cuales requieren una atención, al menos, similar a la que se presta a otras áreas estratégicas de cara a garantizar la consolidación y crecimiento de estos nuevos proyectos emprendedores.

Se explicarán algunas herramientas básicas en materia de desarrollo de personas y liderazgo que deben estar al alcance de toda empresa, independientemente de cuál sea su tamaño, antigüedad o actividad, pero adaptadas a la singularidad del tipo de organización objeto de este estudio.

Dichas herramientas se presentarán dentro de un marco global que clarifique lo que se espera de cada uno de los miembros de la organización, desarrollando criterios claros respecto de los comportamientos y desempeño de éxito.

Palabras claves: start-up, pequeña empresa de nueva creación, desarrollo de personas, liderazgo, comportamientos y desempeño.

Faustino Sánchez Guindo
Conferenciante e Impulsor del Talento en las Organizaciones
a través de www.rrhhpersonalvision.com

Este trabajo ha sido seleccionado para su publicación por: don Vicente González Romá, don José Abargues Morán, don Tomás Guillén Gorbe, don Vicente Martínez Tur y don Alfonso Merino Hijosa.

Puede adquirir este documento en la página web ceflegal.com
RTSS. CEF. NÚM. 374 (mayo 2014)

Comprar Documento en ceflegal.com

SUMARIO

1. Introducción
2. Poniendo en marcha la empresa
3. Poniendo en valor la empresa

3.1. Contratación
3.2. Acogida
3.3. Clima laboral
3.4. Evaluación del desempeño
3.5. Formación
3.6. Desarrollo profesional

4. Conclusiones

Bibliografía