Actualidad laboral sobre la crisis del Coronavirus AQUÍ

Legislación | Actividad Jurisdiccional | Noticias
Banner Descarga Gratuita

COVID-19. Instrucciones sobre reducción de servicios de transporte de viajeros

Transporte viajeros. Autobús público

En el BOE de hoy se ha publicado la Orden TMA/306/2020 por la que se dictan instrucciones sobre reducción de servicios de transporte de viajeros durante la vigencia del Real Decreto-ley 10/2020.

A este respecto ya se publicó la Orden TMA/273/2020 cuyo resumen se pude consultar en este link. Por lo que la finalidad de esta nueva norma es “que los servicios disponibles para los ciudadanos sean como máximo los correspondientes a fin de semana.”

La Orden se articula en dos artículos en los que se regula la reducción de la oferta de servicios.

En el primero, se refiere a transporte de viajeros de carácter urbano y periurbano de titularidad pública que “reducirán su oferta de servicios y frecuencias hasta alcanzar niveles de prestación similares a los de fin de semana considerando la necesidad de acceso al puesto de trabajo del personal ocupado en los servicios esenciales y el acceso de los ciudadanos a los servicios básicos”. Sin perjuicio de que los horarios y frecuencias de los servicios de transporte podrán ajustarse atendiendo a las necesidades especificas de cada territorio.

En el segundo , se regula el transporte de viajeros no urbanos ni periurbanos sometido a contrato público para el cual se indica que “ se ajustará a las necesidades específicas de la demanda”, reduciéndose todo lo posible.

Te puede interesar:

  • Hemos recopilado toda la actualidad laboral derivada de la crisis del coronavirus en este link en el que podrá consultar legislación al respecto, actividad jurisdiccional y noticias que iremos actualizando puntualmente.