Actualidad laboral sobre la crisis del Coronavirus AQUÍ

Legislación | Actividad Jurisdiccional | Noticias

El Banco de España publica un artículo sobre el teletrabajo en España

Teletrabajo España. Imagen de una mujero con un ordenador

El Banco de España ha publicado un artículo  titulado "El teletrabajo en España" en el que analiza el potencial de esta forma de trabajo en nuestro país.

En el resumen del informe  se indica que el trabajo a distancia es una forma de trabajar frecuente entre los autónomos , empresas pequeñas y ocupaciones cualificadas  siendo poco utilizada en manufacturas, la Administración Pública, el transporte y el almacenamiento, las actividades administrativas, el comercio y otros servicios.  Por tipo de trabajador es  más habitual entre personas de entre 35 y 65 años y entre trabajadores con formación universitaria. Además se indica que, en una encuesta reciente realizada por el organismo,  el 80 % de la muestra consultada  ha aumentado  la implantación del teletrabajo  en este tiempo con el fin de que la actividad se resienta lo mínimo posible..

En este contexto, el artículo, que se inicia con una comparativa del trabajo a domicilio en los países de la Unión Europea,  analiza  tres parámetros;  el primero  en qué medida se ha extendido el teletrabajo en España en los últimos diez años , el segundo qué grupos de trabajadores y empresas  utilizan actualmente el teletrabajo en su actividad habitual y en un tercer lugar se estudia qué trabajos podrían realizarse desde el domicilio del trabajador, según las características de cada ocupación. Con todo ello se pretende determinar el margen de mejora por tipo de actividad.

  • Puede consultar el artículo en este link.

Noticias relacionadas

Te puede interesar:

  • Hemos recopilado toda la actualidad laboral derivada de la crisis del coronavirus, una página en la que podrá consultar legislación al respecto, actividad jurisdiccional y noticias que iremos actualizando puntualmente.
  • En el Canal de YouTube del CEF.- encontrarás jornadas online gratuitas de diferentes temáticas, información sobre oposiciones, másteres, cursos, entrevistas y mucho más contenido que esperamos sea de tu interés.