El mercado laboral: teoría y análisis de la situación actual

«En un país bien gobernado debe inspirar vergüenza la pobreza. En un país mal gobernado debe inspirar vergüenza la riqueza». Confucio.

Como todo el mundo sabe, y algunos sufren, la situación económica de nuestro país se ha deteriorado considerablemente en los últimos tiempos. Uno de los efectos más devastadores de esta crisis se da en el mercado laboral. Es importante destacar que la crisis económica actual no tiene un origen laboral pero sí tiene grandes repercusiones en él. Es por ello por lo que es de gran importancia hacer un foco especial en las peculiaridades de este mercado.

El artículo presenta dos aproximaciones diferentes al mercado laboral. La primera de ellas es una visión teórico-económica que consiste en el análisis de los principales aspectos que configuran el mercado de trabajo. La segunda visión analiza la situación actual del mercado laboral español tomando en parte como referencia lo visto en la parte anterior.

Obviamente, no son análisis exhaustivos, pero sí tratan de dar una visión global al lector que le ayude en la comprensión global de esta materia.

 

A. Díaz Redondo
Profesor del CEF
Telefónica España

Si te ha gustado esta publicación, por favor compártelo con tus amigos y seguidores dándole al botón de Facebook, Twitter o Google +. Gracias!