Actualidad laboral sobre la crisis del Coronavirus AQUÍ

Legislación | Actividad Jurisdiccional | Noticias
Banner Cursos CEF.-

Difusión de la oferta de empleo a través de Internet

Actualmente estamos viviendo una era de cambio en la que diferentes realidades conviven simultáneamente. Junto al modelo económico tradicional está el correspondiente a la nueva economía, cuyo empuje no podemos obviar.

La incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (NTIC) a las organizaciones ha producido importantes cambios en el ámbito laboral. Estos cambios son especialmente significativos en los últimos años, tras la incorporación de la telemática en general y de Internet en particular que, en un corto período de tiempo, ha sido el elemento catalizador de la propagación de la Era de la Información.

En este trabajo examinamos el reclutamiento a través de Internet y, de un modo particular, la difusión de la oferta de empleo, tanto en la vertiente de páginas web corporativas como de los infomediarios laborales. También analizamos las razones para utilizar este tipo de mecanismos, así como los motivos que pueden limitar su uso, en particular la seguridad de la información.

Palabras clave: reclutamiento, Internet, oferta de empleo e intermediación laboral.

 

M.C. Varela Neira
Becaria del Programa Nacional de Formación de Profesorado Universitario.
Universidad de Oviedo

Contenidos: